Noticias

ADUANA EN HORCONES - PERSONAL DE LA ADUANA CHILENA ESTÁ EN ALERTA


  • Aduana chilena exige que se respete las condiciones de habitabilidad dignas.
  • Según el personal de Aduana chilena, el Gobierno argentino no ha cumplido con los acuerdos bilaterales comprometido para el recinto de Aduana en Horcones.



Un nuevo foco de tensión se encendió en el Paso fronterizo Horcones, un punto neurálgico para el retorno a la Argentina desde Chile.

Personal de la aduana chilena está en alerta y podría verse resentida la atención durante el fin de semana.

Además, expresaron: Aduana chilena exige que se respete las condiciones de habitabilidad dignas. Llevamos diez meses inundándonos en las habitaciones otorgadas para Aduana chilena. Basta de abusos”.

“Que el Gobierno argentino cumpla con los acuerdos bilaterales comprometidos”, expusieron en carteles pegados en las oficinas de Aduana en Horcones.

En esta oportunidad, el malestar proviene del lado trasandino (N.E. Chile) donde, en las últimas horas, funcionarios de la Aduana expresaron su indignación por la falta de almuerzo durante el Día del Trabajador, una jornada que registró mucho movimiento, con ingresos que llegaron a las 4.500 personas.

Pero este no es el único inconveniente denunciado por el personal, sino que fue la gota que rebalsó el vaso, ya que, al desplante en medio de una jornada laboral tan especial, se le suman las reiteradas quejas sobre las pésimas condiciones edilicias en las que deben desempeñar sus tareas.

Según la información a la que accedió El Sol, la situación generó un fuerte malestar entre los trabajadores que amenazaron, incluso, con resentir el servicio durante este fin de semana, ya que consideran inaceptable la falta de previsión en un aspecto tan básico para el desarrollo de sus funciones.

Aparentemente, los trabajadores no recibieron el almuerzo en el horario correspondiente por problemas en las cañerías de gas, inconvenientes que debieron ser reportados en tiempo y forma por las autoridades argentinas, es decir, por el coordinador del complejo, Justo José Bascolo.

A raíz de esta falta, este jueves 1 de mayo, los funcionarios decidieron hacer público su reclamo y se pusieron en estado de alerta.

El Sol Mendoza  020525